(Libertad Digital) La constructora Seop Obras y Proyectos S.L ha presentado ante el juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), como un paso imprescindible para alcanzar la dimensión prevista en el plan de viabilidad, dentro del proceso concursal en que se encuentra.
El ERE afecta a 306 trabajadores de la plantilla, lo que supone el 68,61 por ciento de la misma. El 17 de marzo, fecha en que se solicitó el concurso voluntario de acreedores, la plantilla de Seop estaba compuesta por 994 trabajadores. El 12 de junio, fecha de la presentación del ERE, esta cifra ascendía a 446 trabajadores, “como consecuencia de la extinción de contratos debido a la finalización de obras, así como por la salida voluntaria de trabajadores”, según informa la inmobiliaria.
Una vez finalizado el ERE, la plantilla de SEOP estará compuesta por 140 trabajadores, repartidos entre las distintas delegaciones de la sociedad.
El plan de viabilidad contempla la desaparición de las direcciones territoriales y la reducción de las delegaciones de las 9 actuales a 3, que pasan a denominarse Norte, Centro y Sur. Igualmente, el plan contempla una producción de 75 millones de euros anuales.