LD (EFE) Un 72 por ciento de los españoles aboga por la intervención del Gobierno en ese asunto, mientras que un 52 por ciento de los británicos se opone a cualquier limitación gubernamental, según indica el sondeo conjunto del Financial Times y Harris.
Del sondeo se deduce que los ciudadanos del Reino Unido habrían apoyado el proyecto del Gobierno de Londres de eximir a este país de la jornada laboral máxima impuesta a nivel comunitario. En Francia , pese a la introducción de la semana laboral de 35 horas, tres de cada cuatro trabajadores de ese país se dice dispuesto a trabajar más horas, debidamente retribuidas, mientras que un 52 por ciento se opone a que el Gobierno limite el horario laboral. Del mismo modo, un 65 por ciento de los alemanes se oponen a ese tipo de limitaciones desde el Gobierno y ello a despecho de la presión de los sindicatos de ese país a favor de una reducción de la jornada laboral.
Los españoles se distinguen del resto de los europeos también al apoyar en un 72 por ciento de los casos la facultad del Gobierno para fijar una edad de jubilación obligatoria, mientras que cerca de un 65 por ciento de los británicos se oponen a ello. Preguntados si agotan o no sus vacaciones anuales, más de un ochenta por ciento responden negativamente frente a poco más de un 25 por ciento en el caso de españoles, alemanes y británicos que confiesan no consumirlas tampoco totalmente.
Un 41 por ciento de los británicos y cerca de un 45 por ciento de los españoles se dicen preocupados por la posibilidad de que sus empleadores modifiquen las condiciones de jubilación antes de llegar a esa edad, preocupación compartida por hasta un 72 por ciento de los italianos.