LD (EFE) SocGen añade que, en el cuarto trimestre de 2008, espera un resultado neto en "equilibrio" y subraya que la actividad de la banca minorista, tanto en Francia como en el ámbito internacional, ha resistido bien, según informa en un comunicado. Los resultados definitivos se publicarán el próximo 18 de febrero.
No obstante, admite que el crédito al consumo se ha visto puntualmente afectado por la devaluación de la moneda ucraniana y que el sector del alquiler a largo plazo sigue viéndose influído por la degradación del mercado automovilístico de ocasión.
El resto de actividades, agrega el banco, continúan en línea con los resultados del trimestre anterior en una coyuntura ralentizada. Así, la banca privada, de conservación, los servicios de corretaje sobre futuros y la banca on line obtienen resultados satisfactorios en un contexto de fuerte volatilidad y de bajada de tipos.
Los resultados de gestión de activos siguen viéndose penalizados por los movimientos de recaudación y por la depreciación de algunos activos. En lo que se refiere al banco de financiación e inversión, el Grupo debería tener un resultado neto cercano al equilibrio en el último trimestre, gracias a la apreciación de su cartera de cobertura de préstamos y a la resistencia de los activos recurrentes.