El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha asegurado que las tensiones en los precios del petróleo y de otras materias primas "no van a reducirse" en el corto plazo, lo que tiene que llevar a los estados a reconsiderar sus políticas expansivas.
"En Europa se empieza a hablar de esto con bastante intensidad", ha señalado Solbes durante su participación en un ciclo de conferencias titulado 'La economía española y sus perspectivas de futuro' organizado por la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y la Fundación Mutua Madrileña.
Solbes ha analizado también el papel que va a jugar la crisis japonesa en esta materia, ya que, aunque el país no tendrá muchos problemas para recuperarse ni grandes necesidades de financiación, sí generará cierto impacto en la política energética y en los precios del crudo. "Ahí tenemos problemas significativos", ha señalado.
En este sentido, el ex ministro ha resaltado la importancia de hablar del sector energético en España para abordar diversos temas, como la seguridad energética, la dependencia y la eficiencia.