LD (Europa Press) El ministro de Economía y Hacienda adelantó este miércoles que ha firmado una primera autorización de recursos para Caja-Castilla-La Mancha por un importe de 3.000 millones, en el marco del aval del Tesoro anunciado por el Gobierno para intervenir la caja de ahorros.
Así lo puso de manifiesto Solbes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado 'popular' Álvaro Nadal sobre la intervención de Caja Castilla-La Mancha.
Pedro Solbes explicó que el Banco de España se vio obligado a intervenir la entidad después del fracaso del proceso de integración con Unicaja, que había erosionado el coeficiente de solvencia de la caja de ahorros castellano-manchega.
En todo caso, el domingo Solbes ya adelantó que los 9.000 millones es una "cifra maximalista" que el Ejecutivo "espera no utilizar", ya que la horquilla que bajara el Banco de España sería de entre 2.000 y 3.000 millones. El vicepresidente segundo indicó además que los Presupuestos Generales del Estado tienen una partida de 100.000 millones para avalar a las entidades financieras.