( Libertad Digital) El presidente del Gobierno dio este miércoles en su comparecencia en el Congreso dos medidas económicas secundarias para paliar la peor crisis económica que vive España en la última década. Se trata de impulsar el sector inmobiliario y aliviar las deudas de los "magnates" del ladrillo. Sin embargo, se quedó sin anunciar otras ya que Solbes le paró los pies.
Según publica el diario El Mundo, distintas fuentes gubernamentales han confirmado que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes ha desechado o retrasado otras medidas económicas planteadas por los Ministerios de Industria, Vivienda o Trabajo por su coste presupuestario o por estar en desacuerdo con su oportunidad.
Los ministros se quejan de que Solbes les está apretando las tuercas y se ven acuciados entra la espada presupuestaria y la pared de demostrar que es un gobierno que toma iniciativas y que reforma.
Preguntado sobre este asunto, Pedro Solbes ha afirmado que que todos los ministerios "tienen buenas ideas" para sacar adelante sus programas, y si ayudan a resolver la situación económica "no hay nada que objetar", pero si crean mayores problemas "no tienen sentido en este momento".