L D (EFE) Pedro Solbes considera que ha llegado el momento de llevar a cabo una reflexión "profunda" para ir a una Administración mucho más moderna, distinta de la actual y que esté mucho más centrada en lo que son las competencias del Estado. Por eso, ha reconocido que, desde que llegó el Gobierno ,le ha pedido "reiteradamente" al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que realice "una reflexión en profundidad sobre qué administración central necesitamos".
Aún así, para Solbes lo razonable en el sistema de pensiones es alargar la vida laboral de los trabajadores, algo que, aseguró "también lo tenemos en consideración". Por último, recordó que pese a los cambios regionales y europeos, la Administración española ha mantenido la misma estructura organizativa que ya no se adapta a la situación actual.
Sin embargo, sobre la Seguridad Social, el vicepresidente del Gobierno ha destacado que el Pacto de Toledo no fue tan malo, ya que hoy la situación es "bastante más cómoda". Sin embargo, hay que saber a qué modelo queremos ir y estudiar ese modelo, ver qué tipo de personal hay que captar en el futuro y cómo integrar, de la mejor manera posible, todos los sistemas actuales.