En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes, quien señaló que su deseo sería contar con el "mayor apoyo posible" de los grupos parlamentarios, confió en que el respaldo que estas fuerzas políticas brinden al Gobierno sea "activo", porque eso "es mejor para todos". Así, el vicepresidente segundo indicó que el Ejecutivo continuará sus contactos con los grupos parlamentarios con el objetivo de formalizar acuerdos en esta materia "a partir de la semana que viene o de la otra".
Preguntado por las previsiones presupuestarias del Ejecutivo respecto a las inversiones del Estado en Cataluña, Solbes indicó que el Gobierno está manteniendo conversaciones bilaterales con la Generalidad y con el consejero de Economía, Antoni Castells, sobre esta cuestión. Solbes precisó que las diferencias entre el Ejecutivo y la Generalidad en lo relativo a las inversiones en infraestructuras se deben a las "diferentes interpretaciones" respecto a lo que establece el Estatuto en esta materia.
"No digo que nosotros tengamos razón y no la tenga la Generalitat. Yo lo que digo es que nosotros cumplimos el año pasado estrictamente con lo que decía el Estatut", afirmó Solbes. "Otra cosa es que, tal vez, la inversión en infraestructuras que nosotros interpretamos siempre como la política de infraestructuras establecida en los PGE, no fuese interpretada como tal. E incluso algunos grupos en Cataluña consideran que la inversión total es distinta a la de infraestructuras", prosiguió.
Solbes, quien señaló que el Gobierno "siempre" ha interpretado de "forma correcta" lo que había que hacer, se mostró, "dado que hay diferencias", dispuesto a hablar para aclararlas y "evitar problemas". El vicepresidente segundo aseguró que el interés de "todo el mundo" es que no haya "este tipo de debates", por lo que se comprometió a hacer "todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo".