(Libertad Digital) La crisis ha afectado de manera particular a los inmigrantes que viven en España y ah dejado en evidencia el fracaso de las políticas migratorias del Gobierno. En diciembre, eran 400.000 los inmigrantes sin trabajo, cifra que puede dispararse este año si la situación económicas empeora.
Hace dos meses, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, puso en marcha un plan para facilitar a los inmigrantes su vuelta a casa. Consiste en el cobro del paro de forma anticipada y acumulada si se van en tres días y no regresan a España en tres años. Pero, tal y como recuerda La Razón, a pesar de que 100.000 personas podían haberse acogido a esta iniciativa, sólo lo han hecho 1.400.
Y es que a pesar de encontrarse sin trabajo, los inmigrantes no quieren regresar a sus países de origen donde la situación por la que atravesarían sería mucho peor.
A pesar de estas cifras Corbacho cree que los resultados del plan son muy positivos. El PP le recuerda que la cifra es ridícula y supone un auténtico fracaso.