En concreto, el fabricante japonés de productos de electrónica de consumo ha confirmado la suspensión temporal de su producción en las plantas de las prefecturas de Shizuoka, Gifu, Oita, y Aichi, que no se vieron afectadas por la catástrofe y los posteriores apagones, pero que no pueden desarrollar su labor por la falta de componentes, informa Europa Press.
A este respecto, Sony precisó que, a pesar de los esfuerzos para restaurar la normalidad en estos centros de producción, no descarta otras alternativas, "incluyendo la posibilidad de trasladar temporalmente la producción de ciertos productos a otras plantas fuera de Japón".
Asimismo, Sony informó de que la producción continúa suspendida en seis de sus plantas afectadas por el terremoto o el tsunami, así como por los cortes de electricidad, situadas en las prefecturas de Miyagi, Fukushima e Ibaraki. Por otro lado, la compañía japonesa confirmó que ha reestablecido la producción parcialmente en cuatro de sus centros situados en las prefecturas de Chiba, Saitama y Tochigi.