Menú
SOBRESUSCRIPCIÓN DE LOS 200 MILLONES

SOS cubre la ampliación de capital e incorpora a Ebro como accionista

SOS Corporación Alimentaria ha cubierto este lunes la ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias de 200 millones de euros que inició el 23 de noviembre, de manera anticipada y con una sobresuscripción en la segunda fase, sin que haya sido necesario recurrir a la fase discrecional.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el pasado 7 de diciembre, el número de acciones suscritas fue de 248.222.525, mientras que en el periodo de adjudicación adicional, finalizado este lunes, el número de títulos suscritos ha ascendido a 235.436.643.

La compañía alimentaria ha destacado que los accionistas de SOS han acudido de forma significativa a la convocatoria, en especial los minoritarios, que han representado el 94 por ciento del total de los suscriptores. Por su parte, los inversores internacionales son los responsables del 25 por ciento de las suscripciones.

En un comunicado, ha subrayado que Ebro Foods, que se incorpora como accionista, contará con dos miembros en el Consejo de Administración de SOS a partir del mes de enero, en concreto, Antonio Hernández Calleja y Demetrio Carceller, presidente y consejero de Ebro Foods, respectivamente. Asimismo, ha subrayado que las entidades financieras acreedoras han dado el visto bueno a la venta de la división arrocera a Ebro Foods, "por una amplia mayoría".

Una vez completado el proceso de ampliaciones de capital, la empresa prevé firmar el contrato de crédito el próximo 29 de diciembre. Como resultado de este proceso de recapitalización, ha asegurado que reducirá sustancialmente su deuda y triplicará sus fondos propios, que pasarán de 350 a aproximadamente 1.001 millones de euros.

Además, ha considerado que la liquidez que supone la ampliación le permitirá potenciar su plan de negocio, que persigue reforzar la presencia del grupo en mercados emergentes, como Brasil, Japón y China, donde prevé contar con presencia directa a lo largo del primer semestre de 2011.

El presidente de SOS, Mariano Pérez Claver, ha destacado que "el grupo ha demostrado, una vez más, su fiabilidad en el cumplimiento de sus planes y compromisos". "Con las fuerzas renovadas, comenzamos una nueva etapa en la que esperamos ser aún más líderes en el ámbito de la alimentación a nivel mundial", ha indicado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura