Menú

S&P rebaja por primera vez la calificación de Nokia hasta "A-"

Los analistas de S&P rebajaron la calificación crediticia de Nokia a largo plazo mientras que mantuvieron la nota a corto plazo.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajó hoy por primera vez la calificación del gigante finlandés de las telecomunicaciones Nokia, por perder cuota de mercado y ver reducido su margen de beneficios.

Los analistas de S&P rebajaron la calificación crediticia de Nokia a largo plazo, que permanecía inalterada desde 1998, de "A" a "A-", mientras que mantuvieron la nota a corto plazo en "A-1" con perspectiva estable.

La agencia de medición revisó además a la baja su última valoración del perfil de negocios de Nokia, que pasó de "fuerte" a "satisfactorio", por su creciente pérdida de peso en el lucrativo mercado de los dispositivos de gama alta.

"Esperamos que la cartera de "smartphones" de Nokia siga sufriendo importantes recortes de cuota de mercado durante 2011 y 2012, hasta que haya completado la adopción de Windows Phone de Microsoft como su principal plataforma de software para teléfonos inteligentes", señaló S&P en un comunicado.

El pasado febrero, la agencia colocó la deuda de Nokia en "CreditWatch", es decir, en observación y con implicaciones negativas, después de que el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles revelase que su cuota de mercado cayó el pasado año desde el 40 hasta el 31 por ciento.

Además, Nokia revisó a la baja las previsiones de beneficios de su división de dispositivos y servicios para el primer trimestre de 2011, y señaló que su margen operativo se situará entre el 7 y el 10 por ciento, frente al 12,1 por ciento obtenido en el mismo periodo de 2010.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura