(Libertad Digital) El financiero Robert Allen Stanford, a quien el Gobierno de Estados Unidos acusa por un fraude de 8.000 millones de dólares, debe comparecer esta mañana ante un tribunal federal en Richmond, Virginia, para la lectura de cargos.
El multimillonario texano Stanford, de 59 años de edad y presidente del Grupo Financiero Stanford, y quien sostiene que es inocente de los delitos que se le imputan, se entregó ayer en Texas a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
En febrero pasado, la Comisión de Valores acusó a Stanford por numerosas infracciones de las leyes estadounidenses sobre valores, así como por una estafa con certificados de depósito que ha afectado a miles de inversionistas, informa Efe. Stanford es el primer estadounidense elevado a "caballero" por el gobierno de Antigua y Barbuda, un país de la Mancoumunidad Británica.
La acusación civil formulada por la Comisión de Valores sostiene que Stanford y los principales funcionarios de su grupo de compañías defraudaron a los clientes aconsejándoles que adquirieran certificados de depósito del Banco Internacional Stanford, que tiene su sede en Antigua. En abril, otro de los acusados, el ex jefe financiero de Stanford, James Davis, prometió que cooperaría con los investigadores federales.
La jefa de inversiones de la compañía matriz de Stanford, Laura Pendergest Holt, encara también cargos criminales de obstrucción en la investigación de la Comisión de Valores, que sostiene que la mujer mintió acerca de lo que sabía sobre las actividades de la firma.
Stanford, acusado de fraude financiero, se entrega al FBI: estafa de 7.000 millones
El multimillonario de Texas Robert Allen Stanford se entregó este viernes a las autoridades y afrontará acusaciones criminales ligadas a un supuesto fraude que involucró certificados de depósito emitidos por su banco de Antigua, según su abogado.
0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura