LD (Agencias) Los inversores cruzaron operaciones sobre este valor por importe de 506,6 millones de euros, con lo que se convirtió en la empresa con más volumen de negocio de la jornada. La compañía marcó un cambio máximo de 12,50 euros, mientras que el precio mínimo que pagaron los accionistas por cada título de Telecinco fue de 11,82 euros.
A precio de cierre de este jueves, la cadena tiene un valor en bolsa de 2.967,48 millones de euros, frente a los 2.5010 millones de euros tomando como referencia los 10,15 euros de precio fijado en la colocación.
La compañía inició la negociación a las 11.00 horas, después de más de dos horas de subasta para ajustar las posiciones de compra y venta. El precio del debut fue de 12,5 euros, lo que supuso una revalorización del 23,15 por ciento respecto al precio pagado por los minoritarios que han acudido a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).
Un estreno de cine
Con motivo de su estreno bursátil, Telecinco quiso dar su toque particular a la Bolsa de Madrid y colocó cuatro pantallas gigantes en las puertas del mercado madrileño (en la Plaza de la Lealtad) y una gran alfombra azul que guiaba los pasos de los invitados. El acontecimiento reunió a algunas caras conocidas de la cadena, entre las que se encontraban algunos de los presentadores y el jefe de informativos, Juan Pedro Valentín.
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, manifestó su satisfacción por el inicio de la andadura bursátil de la cadena y calificó la jornada de "día absolutamente histórico". Asimismo, agradeció la confianza depositada en la compañía por los nuevos accionistas y recordó que son más de 200.000, entre inversores individuales y entidades financieras.
Con este debut, Telecinco se ha convertido en la tercera televisión que cotiza en España, después de Sogecable, que se incorporó al mercado en 1999, y Antena 3, que lo hizo en octubre del pasado año.
Dredsner Bank sale de Telecinco
El banco alemán Dresdner Bank ha aprovechado esta operación para vender su participación del 25 por ciento en Telecinco, incluyendo una opción de “green shoe” del 4,5 por ciento, por un total de 625 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado. La participación de la entidad alemana en Telecinco era una caución para un préstamo del Dresdner Bank al grupo alemán Kirch por 500 millones de euros, que conservó después de que el magnate de los medios Leo Kirch declarase la quiebra más importante registrada en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial en términos de créditos bancarios.