Menú

Telefónica despliega iniciativas a favor de los afectados por el seísmo de Perú

El grupo de telecomunicaciones Telefónica está desplegando numerosas iniciativas solidarias, tanto en España como en Perú, para colaborar con los damnificados por el seísmo que se produjo el pasado 15 de agosto en el Sur del país sudamericano. El Banco Santander también anunció medidas para ayudar a los damnificados del terremoto.

El grupo de telecomunicaciones Telefónica está desplegando numerosas iniciativas solidarias, tanto en España como en Perú, para colaborar con los damnificados por el seísmo que se produjo el pasado 15 de agosto en el Sur del país sudamericano. El Banco Santander también anunció medidas para ayudar a los damnificados del terremoto.
LD (Europa Press) Entre las iniciativas llevadas a cabo por Telefónica destacan la oferta de llamadas gratuitas desde los teléfonos públicos que posee en las áreas más perjudicadas del sur de Perú, saldo gratis para los usuarios de Movistar residentes en las zonas afectadas, así como el envío de mensajes cuyo coste se donará íntegramente a las ONGs Ayuda en Acción y Save the Children.
 
Así, Telefónica ofrecerá gratis las llamadas que se realicen en Perú desde los más de 400 teléfonos públicos que la división peruana de la multinacional posee en las áreas afectadas por el terremoto.
 
Dichos teléfonos han sido reprogramados por los técnicos de la operadora para ofrecer llamadas gratuitas, de hasta tres minutos de duración, a las personas que hayan resultado afectadas por el seísmo.
 
Las llamadas podrán ser tanto de alcance local como de larga distancia nacional y el usuario deberá insertar una moneda que le será devuelta por el teléfono una vez finalizada la llamada.
 
Paralelamente, los teléfonos móviles de Telefónica ofrecerán un bono de 30 minutos en llamadas para usuarios de contrato y 10 soles en llamadas para los usuarios de tarjeta que se encuentren en dichas zonas.
 
Telefónica ha instalado también frente a sus oficinas Multicentro y Centros de Pago situados en las zonas de Chincha e Ica teléfonos que estarán a libre disposición de quienes los necesiten para hacer llamadas.
 
Asimismo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno teléfonos satelitales y está canalizando la ayuda solidaria a los damnificados a través de la Fundación Telefónica, que ha repartido ya más de 50 toneladas de materiales de necesidad básica, como agua, medicinas y víveres, en coordinación con Defensa Civil.
 
En España, la multinacional que preside César Alierta ha puesto en marcha dos acciones de recaudación de fondos a través del envío de mensajes de texto solidarios con las ONGs "Ayuda en Acción" y "Save the children".
 
Así, los usuarios de Movistar que quieran colaborar con la iniciativa deberán enviar un mensaje o SMS al 4004 con el texto "AYUDAPERU" para colaborar con Ayuda en Acción, o con la palabra "PERU" para hacerlo con Save the Children, cuyo coste de 1,04 euros se donará íntegramente a la causa.
 
La organización Ayuda en Acción ha decidido dedicar los fondos a su sede en Perú donde ya están atendiendo la emergencia a través de la entrega de mantas, buzos para niños de 0 a 5 años, camiones cisternas para asegurar el consumo de agua, alimentación básica, potabilizadoras de agua, etcétera. Por su parte, Save the Children centrará sus esfuerzos en el colectivo de los menores.
 
La posibilidad de colaborar mediante el envío de SMS estará abierta hasta el próximo día 5 de septiembre para Ayuda en Acción y hasta el 16 de septiembre para Save the children.
 
Por su parte, Cruz Roja Española --a través de Fundación Telefónica-- activó hace más de un año el servicio de envío de mensajes al 4004 con el texto "Cruz 63" para emergencias en general que, en este momento, se centran en las personas afectadas por el terremoto de Perú.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura