LD (Agencias) La compañía invertirá en España más de 700 millones de euros para desarrollar e implantar la telefonía de tercera generación, que permite, gracias a la tecnología UMTS, transmitir voz y datos a alta velocidad, así como conectarse a Internet por banda ancha.
En México la operadora móvil del Grupo Telefónica invertirá una cantidad similar a la de 2003, es decir, unos 480 millones de euros, para ampliar su red de telefonía GSM (conocida como telefonía móvil de segunda generación) a ciento cincuenta ciudades más.
Por lo que respecta a Brasil, Telefónica Móviles planea dedicar 180 millones de euros al desarrollo de su red de telefonía móvil CDMA-1X (la tecnología norteamericana de última generación). En Argentina, la operadora invertirá otros 100 millones de euros para llevar la red de telefonía móvil GSM a las principales ciudades del país.
Este es el segundo ejercicio consecutivo en el que la operadora aprueba un incremento de inversiones del 32 por ciento, puesto que en 2002 invirtió 919 millones de euros y en 2003 cerca de 1.214 millones.