(Libertad Digital) Según la nota de prensa enviada por la operadora, Telefónica Móviles ha cerrado el ejercicio de 2003 con más de 52 millones de clientes activos gestionados, con lo que se consolida como uno de los mayores grupos de telefonía móvil a nivel mundial.
En el cuarto trimestre del año se produjo una fuerte actividad comercial que llevó a Telefónica Móviles a aumentar en más de 4,2 millones de clientes activos su parque, lo que supone el mayor crecimiento orgánico (excluyendo adquisiciones y fusiones) registrado en un trimestre en la historia del Grupo Telefónica Móviles.
En el conjunto del año, la base de clientes activos gestionados se ha incrementado en más de 10,5 millones de nuevos clientes, lo que en términos porcentuales significa un incremento superior al 25 por ciento. Por áreas geográficas, Telefónica Móviles España ha superado los 19,66 millones de clientes activos, registrando un incremento interanual del 7 por ciento, después de haber captado más de medio millón de nuevos clientes en el cuarto trimestre del año.
En Brasil, Vivo, la filial de Telefónica Móviles, ha superado los 20,6 millones de clientes activos, con un aumento de cerca de 2,2 millones de nuevos clientes en el cuarto trimestre y de cerca de 7 millones de clientes en el conjunto del año. Con ello, se consolida como el líder del mercado de telefonía móvil brasileño, con una cuota de mercado media estimada del 56 por ciento en sus áreas de operaciones.
Como resultado, Telefónica Móviles México ha logrado un importante éxito en su campaña de Navidad, en la que ha conseguido más de medio millón de clientes activos en el mes de diciembre, con lo que ha obtenido una ganancia neta de 725.000 clientes en el cuarto trimestre del año (191.000 en el tercer trimestre). Todo ello ha permitido a Telefónica Móviles México situar su cifra de clientes en torno a los 3,5 millones al cierre de 2003.
En Argentina, Telefónica Móviles ha superado los 1,8 millones de clientes activos, con un incremento interanual del 13 por ciento y una creciente actividad comercial en el cuarto trimestre del año. Telefónica Móviles Perú ha superado la cifra de 1,5 millones de clientes activos al cierre de 2003, lo que supone un aumento del 22 por ciento frente al 2002.
En Chile, Telefónica Móvil (filial de Telefónica CTC Chile y gestionada por Telefónica Móviles) cerró el año 2003 con 2,3 millones de clientes activos, un 23 por ciento más que en diciembre de 2002. En Marruecos, Médi Telecom ha alcanzado un parque de 2,1 millones de clientes activos, lo que supone un crecimiento interanual del 29 por ciento.