Menú
ASESOR DE LANSDOWNE PARTNERS

Blair ficha por un hedge fund que apostó por la quiebra bancaria británica

El ex primer ministro británico Tony Blair ha fichado como por el fondo de capital riesgo Lansdowne Partners para ofrecer, al menos, cuatro conferencias por una suculenta suma de dinero. Este hedge fund ganó millones de libras apostando por la quiebra de los grandes bancos británicos.

La polémica se ha apoderado del Partido Laborista británico tras conocerse que el ex primer ministro Tony Blair ha fichado por el hedge fund Lansdowne Partners para ofrecer una serie de conferencias y charlas sobre cuestiones geopolíticas. De hecho, no se descarta que el acuerdo alcanzado se materialice en un asesoramiento más formal a largo plazo "si las cosas salen bien", según los medios británicos.

Según publica este martes Daily Mail, Lansdowne Partners ganó millones de libras apostando por el colapso bancario en Reino Unido. En concreto, se estima que obtuvo unos 100 millones de libras apostando por la quiebra de Northern Rock y otros 12 millones de libras tras el desplome de acciones de Barclays.

Además, Paul Ruddock, cofundador del fondo y uno de los hombres más ricos de la City londinense, es también uno de los donantes más importantes del Partido Conservador. La noticia ha provocado duras críticas entre las filas laboristas. "Su estilo de vida es una continua fuente de vergüenza para todos los miembros del Partido", según Peter Kilfoyle, destacado miembro laborista.

Si bien se desconoce la cantidad concreta que cobrará Blair por las conferencias pactadas con Lansdowne Partners, se da por descontado que la cifra ascenderá a decenas o cientos de miles de libras, ya que el ex primer ministro británico es uno de los oradores más cotizados del mundo. Suele cobrar más de 100.000 libras por una cada una de sus intervenciones, próximas a los 90 minutos. Según el diario británico, Blair podría haber ganado unos 15 millones de libras desde que abandonó Downing Street en junio de 2007.

Blair ha recibido suculentas sumas de dinero por asesorar a firmas financieras de la talla de JP Morgan y Zurich Financial Services. El 20% del capital de Lansdowne es propiedad del banco estadounidense Morgan Stanley.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura