Según informó este jueves el Ministerio, el ERE temporal recoge la suspensión de los contratos de trabajo de 334 trabajadores, durante un máximo de 126 días dentro de un período de 180 días, informa Servimedia.
Los trabajadores afectados están distribuidos en los siguientes centros de trabajo de Clesa: Madrid (308), Alicante (3), Almería (1), Burgos (1), Ciudad Real (3), Córdoba (8), Jaén (2), León (4), Toledo (1), Valencia (2), Vizcaya (1).
Además, Trabajo dio el visto bueno a una reducción del 70% de la jornada ordinaria de los 174 trabajadores del centro de Royne en Leganés (Madrid), mediante la reducción de la jornada diaria o por días completos de suspensión, durante un período máximo de 12 meses. En ningún caso el período de suspensión pueda superar 180 días por trabajador.
La solicitud de este ERE temporal fue presentada ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid al afectar inicialmente solo a los trabajadores del centro de trabajo de Clesa en Madrid.
Con posterioridad, se han adherido trabajadores de la compañía que prestan sus servicios en otras comunidades autónomas, lo que ha supuesto que, conforme a la legislación laboral vigente, la Comunidad de Madrid haya trasladado el expediente al Ministerio de Trabajo para su resolución.
El expediente de regulación de empleo temporal ha sido acordado por la empresa con la representación legal de los trabajadores, recordaron desde el departamento de Valeriano Gómez.
Por otra parte, el Ministerio recordó que la Xunta de Galicia aprobó otro ERE temporal de suspensión de contratos para los trabajadores de Clesa del centro de trabajo en Caldas de Rei (Pontevedra).