LD (Europa Press) El secretario de Estado de la Seguridad Social ha insistido en que este tipo de anuncios forman parte de la "desmesura" de las campañas electorales. Granado considera que "los políticos tenemos una ventaja sobre los muñecos de madera y es que si mentimos no nos crece la nariz". En su opinión, la reforma anunciada por por Mariano Rajoy dejará al Estado sin los recursos necesarios para financiar otras medidas, como seguir subiendo las pensiones mínimas de la Seguridad Social o pagar la Ley de la Dependencia. En cambio no se ha referido a los efectos sobre las arcas del Estado que puedan tener los alquileres subvencionados, los pisos que Chaves pretende regalar en Andalucía o el cheque bebe.
Para Granado las intenciones del PP sólo van a lograr que lo que reciban algunos en forma de menos impuestos otros lo reciban en forma de menores gastos públicos "y, en este sentido, disminuirá un poco el papel redistribuidor del Estado".
Dicho esto, Octavio Granado, que este lunes clausuró en Valladolid una jornada sobre la integración del Régimen Agrario por cuenta propia en Autónomos, reconoció que sí se pueden adoptar medidas tendentes a la simplificación fiscal. "Se pueden tomar medidas razonables pero no hay que mezclar el grano y la paja y conviene no hacer propuestas tan exageradas que al final, en primer lugar no se puedan cumplir, con lo cual los ciudadanos se acaban decepcionando respecto a las ofertas que les hacen sus gobernantes, y, en segundo lugar, haya problemas de justicia y equidad", concluyó el secretario de Estado.