Jueves 19 de Febrero
Actualizado a las 11:59:39
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

UBS augura más quiebras bancarias pese a las intervenciones estatales

UBS no cree que las acciones emprendidas por los gobiernos de EEUU y la UE, entre ellas la nacionalización de algunos bancos, hayan solucionado la grave situación financiera por la que atraviesa la economía mundial. Aunque considera que estas medidas son la mejor fórmula para superar el actual escenario, la entidad suiza advierte que probablemente habrá más quiebras.

"

La tienda de LD

LD (Europa Press) "Incluso con una exhaustiva y coordinada acción gubernamental, la historia demuestra que probablemente quebrarán más bancos", dice la firma suiza en su informe sobre la crisis financiera global, que apunta a la entrada del Estado en el capital de entidades como "el principio del fin" de las turbulencias.
 
UBS resalta que las entidades más vulnerables en este escenario son las poco capitalizadas, frente a los bancos diversificados y con mayores ratios de capital, que están más capacitados para la supervivencia, gracias a sus fuertes redes de sucursales, que podrían garantizar la captación de depósitos.
 
La firma recalca que las iniciativas de los gobiernos a ambos lados del Atlántico para garantizar la solvencia y restaurar la confianza del mercado a través de la nacionalización parcial o total de entidades son la mejor fórmula para superar el actual escenario financiero.
 
"Con unos mercados de capitales en caída libre, el apoyo estatal al capital es la única opción posible para que el sector bancario esté lo suficientemente capitalizado como para despejar las preocupaciones sobre la solvencia del sistema financiero", dice.
 
En este sentido, resalta que, pese a las perspectivas de un mayor deterioro de la crisis económica mundial, la nacionalización de partes de la banca, sobre todo en Estados Unidos y Europa "es el momento clave que marca el principio del final de la crisis financiera".  
 
Recomienda a los inversores extremar las precauciones
 
UBS recomienda a los inversores extremar las precauciones a la hora de elegir valores bancarios de renta variable porque las acciones pueden verse negativamente afectadas por decisiones a escala global.
 
Concretamente, advierte de que eventuales rápidos cambios en los tipos de interés o una recuperación económica más lenta de lo previsto inicialmente, puede derivar en más morosidad y menor crecimiento crediticio y lastrar las cotizaciones.
 
Entre sus bancos preferidos se encuentran el Bank of Nova Scotia, China Merchants Bank, DBS Bank, Industrial and Commercial Bank of China, Intesa San Paolo y National Bank of Greece, mientras que Sabadell se encuentra en el grupo opuesto.

La tienda de LD

También en Economía

SEGÚN FUENTES DEL MERCADO

La posible fusión de BBVA con el Popular llega al parqué

Banco Popular se ha convertido en una novia atractiva para el sector financiero, y en concreto para BBVA, que contempla la posibilidad de entrar en la entidad financiera que preside Ángel Ron. El mercado habla de posible fusión pero el Popular asegura que "no hay nada" .
"HASTA EL FINAL"

El PP exige al Gobierno que aclare la enajenación de inmuebles de la Seguridad Social

El PP ha fiscalizado a Octavio Granado en su comparecencia en el Congreso para explicar las supuestas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en la enajenación de bienes inmuebles de la Seguridad Social.
-25% DE PEDIDOS, -18% DE FACTURACIÓN

Sebastián no da una: La industria sufre la peor crisis de su historia

La industria española vive la mayor contracción de su historia. La facturación cae un 18% interanual en diciembre y la entrada de pedidos retrocede un 25,1%. El pasado mayo, Sebastián afirmó: La industria está "fuerte" y será uno de los "pilares de la recuperación".
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com