Domingo 8 de Noviembre
Actualizado a las 23:12:51
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DESPEDIRÁ 15.000 EMPLEADOS

UBS registra unos números rojos de 13.230 millones de euros

El mayor banco helvético, UBS, registró en 2008 su mayor pérdida histórica, 13.232 millones de euros, a causa de la crisis financiera internacional. El déficit en el cuarto trimestre alcanzó los 5.360 millones de euros, tras los 7.941 millones registrados en los nueve meses anteriores.

El banco suizo cierra 2008 con pérdidas.

LD (EFE) Los números rojos se produjeron a pesar de que el Gobierno helvético aplicó el año pasado un plan de salvamento del banco por valor de 44.994 millones de euros.

Las provisiones han lastrado las cuentas de la principal entidad suiza que ha perdido 8.100 millones de francos suizos en el cuarto trimestre, más de los 7.500 millones previstos.

UBS también ha anunciado 15.000 nuevos despidos que forman parte de un plan de modernización de sus negocios en el que creará dos nuevas divisiones.

La principal entidad suiza ha sorprendido al mercado con unas pérdidas de 8.100 millones de francos suizos (5.318 millones de euros) en el cuarto trimestre, superiores a los 7.500 millones de números rojos que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

En el conjunto del año ascienden a 19.700 millones de francos. Sus cuentas se han visto lastradas por la provisiones que el banco realizó para poder capear la crisis.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Curso sobre Gestion De Mora: Refinanciacion de Deuda y Recuperaciones en Banca de Empresas y ParticularesCurso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899