L D (Europa Press) Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, la compañía Spanair aseguró el domingo que el avión que aterrizó durante la tarde del sábado en Gran Canaria, después de salir de Lanzarote con destino Madrid, lo hizo por motivos de mantenimiento, por lo que no fue una emergencia, como indicaban las primeras informaciones, según informaron a Europa Press de la empresa.
De esta manera, el comandante del avión avisó que había detectado un fallo en un generador 30 minutos después de la salida desde Lanzarote. Así, el avión se dirigió a Gran Canaria para realizar tareas de mantenimiento en el aparato.
Por su parte, la torre de control entendió que había un fallo en el motor, por lo que decidió establecer el protocolo habitual de emergencias, "aunque en realidad no la hubo", aseguraron las mismas fuentes.
Además indicaron que el aparato, un Mcdonnell 82, cuenta con tres generadores, de los que dos de ellos podían estar fallando, según los indicadores de información que utilizan los pilotos.
Desvío de la ruta
De esta manera, durante la tarde del sábado, el avión que realizaba la ruta Lanzarote - Madrid tuvo que desviar su trayecto hacia Gran Canaria por un posible fallo en dos de sus generadores. Así, el piloto avisó a la torre de control del incidente.
Por su parte, el Aeropuerto de Gran Canaria activó su dispositivo de emergencias y alertó a los bomberos del recinto, personal de la Unidad Militar de Emergencias de Gran Canaria, de la Base Militar y un total de cuatro ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) 112.
Finalmente, el avión aterrizó sin ningún tipo de incidente y tanto pasajeros como la tripulación salieron por su propio pie del aparato, indicaron las mismas fuentes.