Menú
INTEGRACIÓN DE ARCELOR Y MITTAL STEEL

Un gigante siderúrgico con presencia en todo el mundo

La integración de Arcelor y Mittal Steel dará lugar a un gigante siderúrgico con presencia en todo el mundo, una capacidad de producción de 120 millones de toneladas al año y unos ingresos anuales de 71.900 millones de dólares (unos 57.200 millones de euros).

LD (EFE) La nueva Arcelor Mittal generará un beneficio bruto de explotación o EBITDA –antes de impuestos, amortizaciones e intereses– de 10.600 millones de euros, y su capitalización bursátil rondará los 36,6 millones en euros, según los datos conjuntos de ambas empresas en 2005.

En cuanto a volumen de producción su dominio va a ser absoluto, ya que sus 120 millones de toneladas de acero anuales suponen más del triple de lo que fabrica la siguiente compañía en la lista de mayores productores, Nippon Steel.

El gigante siderúrgico ostentará posiciones de liderazgo en cinco grandes regiones económicas del mundo: el área norteamericana de libre comercio (NAFTA), la Unión Europa, Centroeuropa, Africa y Sudamérica.

Su cuota de mercado global se situará en torno al 10 por ciento y tendrá más de 330.000 empleados. Además, contará con un alto grado de autoabastecimiento de mineral de hierro y dispondrá de fácil acceso a las materias primas.

Las sinergias previstas ascienden a 1.600 millones de dólares (unos 1.270 millones de euros), la mayoría en compras, comercialización y mercadotecnia (1.000 millones de dólares) y el resto en mejoras de procesos fabricación y costes generales.

La sede social estará en Luxemburgo, donde se encuentra radicada en la actualidad Arcelor (Mittal tiene su sede en Rotterdam) y cotizará en los mercados de Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Amsterdam y Luxemburgo.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura