Menú

Un “pobre alcalde de pueblo” también pide a EEUU que invite a Zapatero

El alcalde de Lugo se ha sumado a la ofensiva diplomática del Gobierno y el PSOE para conseguir que Zapatero asista a la cumbre internacional sobre la crisis. El embajador estadounidense visitó este jueves Lugo y su alcalde, el socialista José Clemente López Orozco, le ha pedido “con toda la humildad del mundo de un pobre alcalde de pueblo” que haga "todo lo posible" para que Zapatero sea invitado.

L D (EFE) López Orozco  aprovechó una visita del Embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre al Ayuntamiento lucense para trasladarle esta petición. Le dijo que "con toda la humildad del mundo de un pobre alcalde de pueblo, haga todo lo que pueda para que España también esté representada en ese foro que se celebra en su país en el mes de noviembre".

"España es la octava potencia mundial y también quiere participar en ese orden que entre todos tenemos que hacer", prosiguió Orozco en su encuentro con el Embajador, al que también pidió que anime a los americanos a que vengan a visitar la ciudad e "invertir" en Lugo.

El Embajador, que ejerce su cargo desde junio de 2005, explicó que su visita está destinada a "conocer mejor la ciudad y la provincia, para poder presentarla a los empresarios americanos".
 

Temas

0
comentarios