(Libertad Digital) La polémica por la partida presupuestaria que el Gobierno ha dejado a Madrid continúa. Después de conocer que sería la comunidad en la que menos subiría la inversión, el Gobierno regional desveló que más de la mitad de esa partida estaba destinada a la adquisición de muebles para los ministerios del Ejecutivo, para La Moncloa, para la seguridad de las costas y para el saneamiento de Ceuta y Melilla.
Esta noticia provocó el enfado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y todo su Gobierno que volvió a denunciar la asfixia a la que el Ejecutivo Central tiene sometida a esta región. La presidenta madrileña llegó a mostrar su esperanza en que Zapatero fuera más justo con Madrid tras su reunión en La Moncloa, pero, ahora denuncia el “cero Zapatero” del presidente y le insta a presentarse por otra circunscripción.
Un nuevo agravio ha venido de la mano del ministro de Economía y Hacienda. Pedro Solbes aseguraba que “no pasa nada” porque “ahora” Madrid sea “más solidaria con otras comuinidades” ya que en su opinión, otros años “otras comunidades han sido más generosas con Madrid”.
Este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ponía la guinda al pastel presupuestario cuando instaba a Esperanza Aguirre, a que remita al Ministerio de Fomento una propuesta para nuevas inversiones "que todavía estamos esperando".
De este modo, la vicepresidenta ha respondido a las críticas de Aguirre de que en los Presupuestos del Estado para 2008 no se contemplan las infraestructuras convenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvieron el pasado día 10.
Moncloa recibió la propuesta de Aguirre el 20 de septiembre
Libertad Digital ha accedido al documento que prueba que la Comunidad de Madrid hizo los deberes y envió las propuestas de inversiones para la región. Según este documento, la Comunidad que preside Esperanza Aguirre hizo llegar al Gobierno el pasado 20 de septiembre sus propuestas para inversiones en la comunidad.
(Pinche en la imagen para ampliar)
En el documento, Moncloa agradece la diligencia y prontitud en su contestación a Esperanza Aguirre y advierte que remitirá ese mismo día a Fomento las propuestas para inversión en infraestructuras.