Lunes 26 de Octubre
Actualizado a las 00:20:31
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

DE LA VEGA ASEGURÓ QUE “TODAVÍA LO ESTAMOS ESPERANDO”

Una carta de Moncloa demuestra que De la Vega miente y Aguirre ya envió sus propuestas de inversión

Después de castigar a Madrid con unos presupuestos anoréxicos que destinan la mitad de su cuantía a amueblar los ministerios, a La Moncloa y para el saneamiento de Ceuta y Melilla, el Gobierno se ha mostrado molesto por las quejas de la comunidad de Madrid. Este viernes, De la Vega ha dicho que en el Ejecutivo aún esperan las propuestas de inversión en infraestructuras de Esperanza Aguirre. Libertad Digital ha tenido acceso al documento que prueba que el Gobierno recibió en tiempo y forma las propuestas de Madrid. VEA DENTRO LA CARTA QUE ENVIÓ MONCLOA

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de M
(Libertad Digital) La polémica por la partida presupuestaria que el Gobierno ha dejado a Madrid continúa. Después de conocer que sería la comunidad en la que menos subiría la inversión, el Gobierno regional desveló que más de la mitad de esa partida estaba destinada a la adquisición de muebles para los ministerios del Ejecutivo, para La Moncloa, para la seguridad de las costas y para el saneamiento de Ceuta y Melilla.
 
Esta noticia provocó el enfado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y todo su Gobierno que volvió a denunciar la asfixia a la que el Ejecutivo Central tiene sometida a esta región. La presidenta madrileña llegó a mostrar su esperanza en que Zapatero fuera más justo con Madrid tras su reunión en La Moncloa, pero, ahora denuncia el “cero Zapatero” del presidente y le insta a presentarse por otra circunscripción.
 
Un nuevo agravio ha venido de la mano del ministro de Economía y Hacienda. Pedro Solbes aseguraba que “no pasa nada” porque “ahora” Madrid sea “más solidaria con otras comuinidades” ya que en su opinión, otros años “otras comunidades han sido más generosas con Madrid”.
 
Este viernes, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ponía la guinda al pastel presupuestario cuando instaba a Esperanza Aguirre, a que remita al Ministerio de Fomento una propuesta para nuevas inversiones "que todavía estamos esperando".
 
Concretamente, las palabras de la vicepresidenta del Gobierno han sido las siguientes: “El presidente Zapatero, que la recibió hace unos días, le ofreció la firma de un convenio para nuevas inversiones en la comunidad de Madrid. Y ella se comprometió a enviar una propuesta al ministerio de Fomento. Una propuesta que todavía estamos esparando”.

De este modo, la vicepresidenta ha respondido a las críticas de Aguirre de que en los Presupuestos del Estado para 2008 no se contemplan las infraestructuras convenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvieron el pasado día 10.

Moncloa recibió la propuesta de Aguirre el 20 de septiembre
 
Libertad Digital ha accedido al documento que prueba que la Comunidad de Madrid hizo los deberes y envió las propuestas de inversiones para la región.  Según este documento, la Comunidad que preside Esperanza Aguirre hizo llegar al Gobierno el pasado 20 de septiembre sus propuestas para inversiones en la comunidad.
 

(Pinche en la imagen para ampliar)
 
En el documento, Moncloa agradece la diligencia y prontitud en su contestación a Esperanza Aguirre y advierte que remitirá ese mismo día a Fomento las propuestas para inversión en infraestructuras.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Conferencia Gestion y Regimen Juridico del Patrimonio Inmobiliario de la Administracion PublicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por IFAES.
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Curso Monográfico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVACurso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899