LD (Europa Press) En este punto, citó la necesidad de un sistema de financiación que impida que las administraciones, sobre todo los ayuntamientos, financiarse con el urbanismo, y creación de un parque público de viviendas en alquiler para familias y personas más necesitadas.
Asimismo, estimó conveniente que la nueva Ley Hipotecaria introduzca límites al endeudamiento de las familias tal como, según indicó, ya se realiza en Francia.
Además, 'Vivienda Digna' advirtió de que este tipo de ayudas directas suelen ser inflacionistas y provocar así un efecto contrario al que persiguen, esto es, un aumento del precio de los alquileres.
En su opinión, este hecho ha quedado demostrado con las ayudas que se otorgan a la compra de pisos que, según sus datos, han contribuido a aumentar su precio entre un 9 por ciento y un 22 por ciento.
Por último esta plataforma, que en el último año ha convocado movilizaciones por una vivienda digna en distintas ciudades, apuntó que las medidas anunciadas este martes sólo benefician a unos pocos.