L D ( EFE ) La empresa facturó el año pasado 2.617 millones de euros, un 26 por ciento más que el año anterior, gracias sobre todo a su actividad de accesos a Internet, los portales y los sitios de comercio electrónico, que aumentaron un 42 por ciento su volumen de negocios, mientras que sus guías telefónicas crecieron un 4 por ciento.
Wanadoo indicó que cuenta con 9,1 millones de abonados a Internet en Europa, de ellos un 2,4 con una conexión de alto rendimiento (ADSL y cable), lo que le otorga un 27 por ciento del mercado. El resultado de explotación de la puntocom de Fance Telecom fue de 250 millones de euros, frente a los 6 millones negativos de 2002, indicó la empresa en un comunicado.
Las actividades de servicio de Internet, portales y sitios de comercio electrónico tuvieron un resultado de explotación negativo de 38 millones, frente a los 246 millones negativos del año anterior. El resultado de explotación antes de amortizaciones en este segmento en Francia fue de 72 millones de euros, frente a los ocho millones de 2002.
Las actividades internacionales de tuvieron unas pérdidas de 27 millones de euros, frente a los 174 millones de 2002. El resultado de explotación antes de amortizaciones en España y en Holanda se equilibró, mientras que las pérdidas en el Reino Unido se dividieron por tres, indicó el grupo.
En cuanto al segmento de guías telefónicas, el resultado de explotación fue de 322 millones de euros, frente a los 273 millones de 2002. En Francia este sector tuvo un resultado de explotación antes de amortizaciones de 388 millones de euros, frente a los 317 millones del año anterior. En un contexto general de mercado de la publicidad desfavorable en España, QDQ Media registró una pérdida de resultado de explotación antes de amortizaciones de 37 millones de euros en 2003.