En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, aseguró que el banco está preparado para devolver el dinero prestado por el plan de rescate que permitió "estabilizar el sistema financiero del país cuando la confianza en los mercados financieros en todo el mundo había sido puesto a prueba como en ningún cualquier otro momento de la historia".
Además de esta ampliación de capital, la entidad tiene previsto ingresar 1.350 millones de dólares gracias a la emisión de acciones comunes para compensar, en vez de en efectivo, a determinados directivos de la compañía.
Asimismo, Wells Fargo prevé ingresar 1.500 millones de dólares con la venta de activos, medida que aún debe ser aprobada por la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. En el caso de que esta cantidad no se haya alcanzado a finales de 2010, la empresa ha acordado plantear una cantidad proporcional en acciones comunes.
El director financiero de Wells Fargo, Howard Atkins, recalcó que la compañía mantiene su compromiso de mantener los niveles de capital fuertes y una estructura "acorde con el perfil de riesgo de la empresa y los planes de crecimiento".
"Durante la última década, Wells Fargo mantuvo los ratios de capital por encima de los niveles del sector, una de las principales razones por las que hemos sido capaces de continuar con un crecimiento rentable, incluyendo tres trimestres consecutivos de ganancias récord, a pesar de la crisis crediticia de los últimos dos años", añadió.
Por su parte, Stumpf subrayó el compromiso de Wells Fargo para atender las necesidades financieras de consumidores y las empresas mientras la economía estadounidense continúa su recuperación. "Seguimos comprometidos a mantener el flujo del crédito y a trabajar en estrecha colaboración con los propietarios con dificultades financieras, como hemos hecho durante toda esta crisis", agregó.
Wells Fargo ampliará capital para devolver los 25.000 millones al Tesoro
El banco estadounidense Wells Fargo anunció este martes que pondrá a la venta acciones ordinarias por un valor de 10.400 millones de dólares, cantidad con la que pretende iniciar la devolución de los 25.000 millones de dólares prestados por Tesoro de EEUU en octubre de 2008.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura