(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, como ya hizo el lunes en la Bolsa, realizó un discurso triunfalista en materia económica. Dijo que la economía "va mejor que cuando se decía que España va bien". El presidente del Gobierno es apoyó en que ha subido un "25 por ciento" el "salario mínimo" y las "pensiones mínimas", y que en estos momentos "tenemos la menor tasa de paro de la democracia".
En el asunto más espinoso, como es la intervención del Gobierno en el asalto a Endesa, Zapatero trató de contrarrestar las críticas unánimes al Gobierno tanto dentro como fuera de España "una cosa es el ruido y otra las nueces, todo el proceso de la OPA ha sido complicado de la porque nuestras empresas eléctricas tienen un gran atractivo y ha habido gran competencia por hacerse con el control". Para el presidente el "resultado final", con la OPA de Enel y Acciona es que "los accionistas han ganado mucho, los consumidores han ganado porque va a haber mas competencia, más actores en el mercado eléctrico", y "la bolsa subió" al conocer el acuerdo por lo que enfatizó que eso son "los hechos" y "no el ruido".
Respecto a Manuel Conthe dijo que "va a comparecer" y "va al Parlamento, cuando el Parlamento dice que va, porque así funciona un sistema parlamentario". Al cuestionarle si temía que el presidente de la CNMV hiciese revelaciones comprometedoras para el Gobierno respondió que "en absoluto".