Domingo 7 de Junio
Actualizado a las 00:01:26
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

11
ZAPATERO HABLA ASÍ AHORA DE LA RECESIÓN QUE NEGÓ

"Si no hacemos un análisis veraz de la crisis no sabremos dar confianza"

El presidente del Gobierno ha intentado convencer de que su actuación está siendo la correcta frente a la crisis. Dirigiéndose a los militantes, ha lamentado que haya quien se "empeñe" en decir que sólo afecta a España. "No se debe engañar", ha añadido quien tardó meses en admitirla.

L D (Agencias) Acompañado por el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, en la fiesta mitin en el Auditorio Alfredo Kraus ante 1.800 militantes y simpatizantes y dirigentes del partido, el máximo dirigente socialista aseguró que se va a vencer "la crisis económica con un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible, con más empleo y menos especulación".

Criticó que a pesar de que el PP ha tenido cinco oportunidades en el Congreso de los Diputados para plantear sus medidas contra la crisis, "todavía Rajoy no tiene tiempo para presentar su programa económico". "Qué poca seriedad después de horas y horas", apostilló.

Zapatero reprochó además al ex presidente del Gobierno del PP, José María Aznar, cuando "con esa humildad que le caracteriza", dijo que con él no se habría producido la crisis. Igualmente, manifestó que Aznar "trajo la crisis junto con su amigo Bush y todos los neoconservadores".

Añadió que "hay quien se empeña en este momento de la crisis económica en intentar decir a la gente que esta es una crisis sólo en España". Sin embargo, "los datos demuestran que en el primer trimestre Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, las grandes economías europea, perdieron más crecimiento que España", afirmó.

"Si no hacemos un análisis objetivo y veraz de la crisis global no sabremos dar la respuesta ni la confianza y tranquilidad a los ciudadanos para salir reforzados", añadió, por lo que pidió al PP que "por una vez apoye y eche una mano al Gobierno, gobierne quien gobierne" ante la situación de crisis económica actual.

Según Zapatero, "todos los países tienen singularidades" y, en el caso de España, criticó "la especulación inmobiliaria y por eso la construcción de viviendas se ha frenado y es la otra bolsa pérdida dura de empleo que existe".

De este modo apostó por impulsar un nuevo modelo productivo basado en más derechos sociales y por promover la innovación y el desarrollo tecnológico y "menos especulación", especulación que, en su opinión, es lo que "le gusta" al presidente del PP en Canarias y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria. "Nosotros queremos que las cosas se regulen y se ordenen", añadió.

En un auditorio abarrotado y al principio de su intervención, Zapatero felicitó al candidato socialista a las elecciones europeas y secretario general de los socialistas canarios por su reciente paternidad. "Son unos niños preciosos", aseguró.

De hecho, el mitin se retrasó aproximadamente una hora debido a que el presidente del Gobierno se acercó hasta el centro hospitalario donde se encontraban los gemelos de López Aguilar para conocerles y saludar a la esposa de éste.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899