José Antonio Griñán ha quedado de nuevo en evidencia. O no habla con Zapatero. O no se entera. O lo engañan. No se puede explicar de otro modo que hace unos días anunciara a bombo y platillo que sus recortes afectarían a todos los empleados públicos, incluyendo empresas públicas y fundaciones y que ayer, el Gobierno anunciara que el recorte sólo afectará a los directivos de estas empresas públicas.
Siguen sin saberse los detalles sobre el recorte salarial para los funcionarios. El porcentaje de rebaja que le iba a tocar a cada grupo y, sobre todo, si iba a afectar a los trabajadores de las empresas públicas, era una de las grandes dudas que dejó el presidente del Gobierno en su anuncio de la semana pasada.
El pasado día 16, la convicción era que sólo iba a afectar a los directivos. El Mundo lo decía así:"El recorte del 5% no afectará a los empleados de empresas públicas. Sólo los directivos verán reducido su sueldo pero no los trabajadores. Entre estas empresas están Renfe, Aena, RTVE o Correos."
Pero creyendo que conocia cuál iba a ser la propuesta final de Zapatero, Griñán anunció que rebajaría a todos por igual el sueldo, también a los empleados de las empresas públicas. ABC lo contó así: "Todos por igual. El Gobierno de José Antonio Griñán ha despejado la incógnita y finalmente los ajustes a la baja en las nóminas de los funcionarios se aplicarán también a los más de 21.000 empleados de las diferentes empresas públicas dependientes de la Administración autonómica sin distinción, incluida la RTVA."
Sin embargo, anoche, la vicepresidenta primera, María Teresa Fenández d la Vega anunció, y lo cuenta El País, "por la noche, a la salida del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aclaró que el recorte salarial solo afectaría a los "directores" de las empresas públicas (Adif, Renfe o Efe), no así al conjunto de las plantillas, que en algunos casos están inmersas en procesos de negociación para reducir el salario de sus empleados."
Y si el gobierno no aplicará el recorte a los empleados de las empresas públicas, ¿se hará sólo en Andalucía?
Parec evidene que entre Zapatero y Griñán, entre el gobierno y la Junta no hay comunicación efectiva y estrategias compartidas.
Zapatero no baja el salario de los trabajadores de las empresas públicas, Griñán sí
Griñán queda de nuevo en evidencia. O no habla con Zapatero. O no se entera. O lo engañan. Anunció que sus recortes afectarían a todos los empleados públicos, incluyendo empresas y fundaciones y ahora, el Gobierno dice que el recorte sólo afectará a los directivos.
En Libre Mercado
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura