Viernes 11 de Junio
Actualizado a las 00:03:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

45
lamenta que no le pregunten por el paro

Zapatero tacha de "absoluta locura" que España pueda necesitar ayuda

Visiblemente molesto, Zapatero dijo este martes que es una "absoluta locura" que España vaya a necesitar la ayuda de la UE. También se ha enfadado porque no le preguntaban por el dato -falso- de paro que ha difundido el Gobierno. Mientras, el Ibex se desplomaba un 5,41%.

LIBERTAD DIGITAL

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este martes una "absoluta locura" y un "despropósito descomunal" el rumor que apunta a que España necesitará una ayuda de 280.000 millones de euros de la Unión Europea, similar a la que ha solicitado Grecia. "No doy crédito" señaló Zapatero en una rueda de prensa en Bruselas, donde consideró que "un hecho muy grave" que un rumor "de esta naturaleza" provoque un desconcierto inmediato en el mercado de valores. "No podemos estar todo el día haciendo caso a las especulaciones", subrayó.

En este sentido, aseguró que no hay que basarse en "pronósticos o  hipótesis", sino que hay que ir a "hechos y datos" porque a veces se produce una "sobreinformación equívoca" que hace olvidar los datos reales, que en el caso de España son de una "solvencia fuerte". "Es sencillamente intolerable", añadió.

Zapatero quería vender el dato de paro difundido por el ministerio de Corbacho. Y se ha quejado amargamente porque las preguntas de los periodistas iban en otra dirección. “Aunque diera cinco ruedas de prensa nadie me preguntaría por el paro hoy”.

Preguntas sobre Bolsa

Las preguntas trataban fundamentalmente del batacazo de la Bolsa, que se desplomaba más de un cuatro por ciento a las cuatro de la tarde. “No podemos estar a lo que pase un día en la Bolsa. Me remito a los datos objetivos”. Además insinuó que la economía española ha salido de la recesión y el próximo dato del PIB será positivo. “Había muchas previsiones que decían que no creceríamos en el primer trimestre del año. Tenemos pocos días para comprobarlo, a ver si es así o estamos ya creciendo”.

Achacó lo ocurrido en la Bolsa a que “vivimos tiempos de alteración en las decisiones de los mercados, con rumores e información insuficiente”, y proclamó su “confianza en la fortaleza y solvencia de las cuentas públicas de nuestro país y en la capacidad de recuperación”. “La confianza se produce con datos y hechos, y no con opiniones”, respondió al ser preguntado por las duras críticas que recibe la economía española en los medios internacionales. Dijo que son “opiniones infundadas”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899