Menú

Zapatero ve "interesante" aplicar una tasa al carbono, como en Francia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el nuevo impuesto que gravará la emisión de dióxido de carbono anunciado por Francia es una iniciativa "interesante a tener en cuenta".

Añadió que la fiscalidad verde es uno de los campos en los que están trabajando la mayoría de los países desarrollados.

Zapatero, que compareció con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con el que mantuvo un encuentro en París, indicó que la lucha contra el cambio climático obliga a ser "exigente" con la contaminación y, según defendió, una manera de serlo es a través de los impuestos que gravan la emisión de gases contaminantes.

"Es una idea interesante, que hay que tener en cuenta, y un camino que se va a abrir en todos los países", subrayó Zapatero, precisamente en un momento en el que en España se ha abierto un debate sobre el anuncio del Gobierno de elevar los impuestos.

Sarkozy anunció ayer un nuevo impuesto que obligará a pagar, a partir de 2010, 17 euros por cada tonelada de dióxido de carbono que se emita por el uso de petróleo, gas y carbón, aunque se compensará a las familias francesas con una reducción en el impuesto sobre la renta o con un "cheque verde".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura