LD (EFE) El colectivo de mujeres de los trabajadores de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz) han entregado en el Congreso de los Diputados una carta para pedir a la cámara su apoyo al conflicto laboral que afecta a 4.000 familias desde hace tres meses. En el registro de la Cámara Baja, las portavoces de las agrupaciones de Jerez y de Puerto Real dejaron constancia de sus demandas de apoyo al mantenimiento de la actividad industrial y fueron recibidas por el senador Eduardo Cuenca y otros miembros del Grupo Parlamentario IU-ICV.
No obstante, esta comitiva de mujeres se ha quejado de que el presidente del Congreso, Manuel Marín, no haya salido a recibirlas, "y eso que estaba dentro". Tampoco han conseguido que les reciba el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuando han depositado en Moncloa las cerca de 300.000 firmas.
Precisamente, reconocen a José Luis Rodríguez Zapatero como "la persona en quien se ha depositado la confianza y la responsabilidad para el ejercicio del gobierno de la nación", y también demandan los recursos necesarios para la puesta en marcha de un Plan de Industrialización para la Bahía de Cádiz.
La carta concluye con el "convencimiento de que con la implicación y la aportación" del Gobierno socialista, "Delphi tiene solución" y con el agradecimiento a todo el apoyo demostrado por la sociedad española en este sentido.