La Sociedad de Bolsas amplió este jueves el rango estático de Zeltia hasta en tres ocasiones para favorecer su cotización y ante la imposibilidad de la compañía de iniciar la sesión y fijar un precio de apertura, pero a pesar de esta decisión, la farmacéutica abrió con un fuerte desplome.
La sociedad lo amplió en primer lugar hasta el 20%, posteriormente, lo elevó hasta el 40% y, finalmente, lo situó en el 50%. La farmacéutica está registrando una gran volatilidad en su cotización en los últimos días, ya que en la jornada de ayer cayó un 6,5%, el martes repuntó un 5,1% y el lunes se desplomó un 11,1%.
El razón de tanta volatilidad se encuentra en las diversas noticias que rodean al medicamento contra el cáncer de ovario, Yondelis, que comercializa el grupo, y que han marcado las decisiones de inversión en las últimas tres jornadas.
Precisamente, el voto en contra del Comité Asesor de Fármacos Oncológicos (ODAC) de la FDA parala aprobación de la indicación de Yondelis para el cáncer de ovario en Estados Unidos lastró ayer a la compañía. No obstante, la farmacéutica mostró su esperanza de que, como ha ocurrido con otros fármacos anteriormente, 'Yondelis' reciba el visto bueno para esta indicación a pesar de esta opinión en contra.