Menú
LA COMERCIALIZADORA SERÍA JOHNSON&JOHNSHON

Zeltia sube un 1,66 por ciento en Bolsa tras conocerse la probable aprobación del Yondelis en EEUU

Zeltia era este martes el valor más premiado en el índice selectivo Ibex-35 al subir un 1,66 por ciento a las 11.30 horas, tras conocerse que el fármaco Yondelis, de su filial PharmaMar, podría ser comercializado en EEUU en 2006, según el presidente de la compañía, José María Fernández Sousa-Faro. El antitumoral no logró sospechosamente la aprobación de la UE para comercializarlo en Europa.

L D (EFE) La subida de Zeltia, la segunda más elevada del mercado continuo español, se produce en una jornada bajista para los mercados de valores y tras las declaraciones de Sousa-Faro a un diario económico, en las que asegura que Yondelis podría ser comercializado en EEUU para tratar el sarcoma y los cánceres de ovario y de endometrio, algo que fue rechazado por la Agencia europea.

Con este avance, Zeltia sitúa sus títulos a un precio de 5,54 euros y reduce las pérdidas en el año al 1,75 por ciento. Los inversores prestaron bastante atención a la noticia y Zeltia era uno de los diez valores más demandados en el mercado, que después de dos horas y media de negociación había movido algo más de un millón de títulos por un efectivo de 35,1 millones de euros.

Johnson & Johnson será la empresa norteamericana que comercializará el Yondelis fuera de Europa, además de encargarse de la presentación del fármaco en el congreso oncológico de la Asco (Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica), que se celebrará en EEUU entre el 5 y el 8 de junio próximos. Sousa-Faro, que adelanta que PharmaMar entrará en beneficio en 2007, se muestra confiado en que las autoridades norteamericanas "aprobarán Yondelis para el sarcoma, con lo que esperamos que el producto se comercialice en EEUU en 2006".

La aprobación en EEUU, según el presidente de Zeltia, allanaría el camino en Europa, pues se presentaría la misma documentación que en Norteamérica. Los analistas de Renta 4 consideran estas declaraciones "positivas para la compañía, al poner luz en una parte del negocio -la de mayor crecimiento esperado- de la que hasta ahora poco se ha concretado", y creen que el anuncio podría tener un impacto positivo en la cotización en el corto plazo. Sousa-Faro, en su entrevista en "Expansión", dice que "no es descartable" que la compañía sea objeto de una operación de compra por parte de Johnson & Johnson o por otras farmacéuticas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura