Menú

Muere Andy Whitfield, protagonista de 'Spartacus'

El actor, de 39 años, era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco. Hace 18 meses le diagnosticaron la enfermedad. (Volver)

gilgames dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 12:00:24:

Espartaco se rebeló en el 73 antes de Cristo, es decir, siglo I antes de Cristo. Julio César nació en el 100 antes de Cristo. Octavio Augusto era sobrino-nieto de César.

kenauros dijo el día 13 de Septiembre de 2011 a las 10:31:24:

Creo que la moraleja que hay que sacar de este triste episodio es que hay que esforzarse por tener una vida aceptable, pero no desvivirse ni esclavizarse por conseguir cualquier objetivo, ya que no sabemos cuando nos llegará el día ni la hora.

Espero de este actor, que la verdad me caía simpático, que disfrutara de las cosas que merecen la pena, familia, amigos, etc. y que Dios lo acoja en su seno. D.e.p.

PBL dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 22:24:15:

Descanse en paz.
A mí la serie me gustó, me apena la muerte de este hombre mientras otras alimañas siguen entre nosotros.
Respecto a la decadencia de Roma, la política, económica y social es bastante posterior. La moral era la que era, lo decadente o no que se considere depende de la óptica de hoy en día.
En cuanto a historia, ignoro en qué época se sitúa la serie, no presté gran atención, pero Julio César es del siglo I antes de Cristo, y Augusto falleció en el 14 d.C.
Apasionante la historia de Roma, y aleccionadora en muchos aspectos.

gilgames dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 21:33:42:

Divara la decadencia romana no empezó en el siglo I que es cuando se desarolla la acción que nos cuenta la serie. Todavía estaban por llegar Julio César y sobre todo Octavio Augusto que hizo de Roma la gran potencia imperial que fue. La decadencia romana comienza según los historiadores a la muerte del emperador filósofo Marco Aurelio (Richard Harris en Gladiator) en el 180 después de Cristo. Me gusta la película Espartaco de Kubric. La serie la vi a trozos pero no me gustan el sexo porque sí y dejé de verla. Lo lamento por este actor que parecía prometedor. Es cruel que venga la muerte cuando estas empezando a saborear el dulzor de éxito.

Munequin dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 15:55:47:

Pues la serie me parecía y me parece muy bien producida sin entrar en mas consideraciones de que es algo fuerte evidentemente.
Y encima encarnando a un personaje con principios y empático a tope pues impacta mas el asunto...
Descanse en paz.

Jamonyac dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 12:28:20:

Como he disfrutado con la serie de Espartaco, me encanto.. Una pena que el cancer se te lleve a ti y no a Chaves..

Descansa en paz guerrero¡¡¡

elviraba dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 11:47:40:

¡¡Hay que ver!!, hasta para tener cáncer hay que tener suerte... Castro, Chávez, Gala...
Con las ganas que tenemos de que descansen...
Descanse en paz el guapísimo Andy Whitfield. Lo siento muchísimo.

Divara dijo el día 12 de Septiembre de 2011 a las 10:29:56:

Lo siento mucho. He visto algunos extras de la serie en los que aparecía hablando y parecía un tipo muy simpático, educado y prudente, nada engreído. Además, era un cachondo: había escenas en las que a él y a sus compañeros les entraba la risa en medio de una escena de lucha a muerte, disfrazados de gladiador, con las espadas y toda la parafernalia y poniendo cara de malos...

Por lo demás, discrepo de la frase "una serie que se hizo popular por las escenas de violencia y sexualidad".

Yo creo que se hizo popular porque es una buena serie, con buenos actores, buenos efectos especiales (un poco como de videojuego, estilo "300") y buen guión. Describe la decadencia de Roma y la corrupción y ambición de los políticos y de los patricios con pretensiones de entrar en el Senado. La decadencia de Roma fue fundamentalmente moral, y eso es lo que cuenta la serie. Es una serie realista, por lo que hay violencia y sexo, pero éstos se insertan en un guión y en una fotografía más amplia de lo que fue la Roma en decadencia.

Algo parecido sucede con otra, a mi juicio, gran serie: "Los Tudor". En ella también hay sexo y violencia, pero es que sin estos dos elementos no se podría uno hacer una idea de lo que fue el reinado de Enrique VIII.

(por cierto, no soy historiadora, por lo que ignoro si hay detalles en estas series que no se ajustan estrictamente a lo histórico. Digo que me parecen buenas por el panorama realista que reflejan sobre una sociedad y una época. Más allá de que haya algún desajuste cronológico o alguna licencia cinematográfica, creo que en lo fundamental son dos grandes aciertos).

« 1 »