Menú
"los indignados son mi patria"

Bunbury espera que "no nos juzguen" en el extranjero por la gestión de Rajoy

El cantante saca disco el mes que viene y en una entrevista desde Los Ángeles cuenta cómo ve la situación política en España.

Enrique Bunbury publicará en diciembre su noveno álbum en solitario, Licenciado Cantinas, con versiones de canciones americanas, un material que ha descubierto, según cuenta en una entrevista a Efe desde Los Ángeles, gracias a sus giras por Sudamérica y que él vincula también al movimiento indignado.

"Estamos en un momento muy hermoso que pide y exige un cambio. Están pasando cosas importantes en Chile, México, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Madrid... ¡La gente se pone de pie! Pienso que ese es mi sitio, que esa gente es mi patria: las personas con ganas de luchar por un futuro mejor, como yo para mi hija", manifestó el cantante, que ha sido padre recientemente.

"La paternidad me ha hecho ver más razones para la revolución, para querer cambiar las cosas. Cuando eres un soltero tardío y no tienes hijos hasta una edad avanzada, llega un momento kamikaze en la vida donde eres egoísta y sólo importan tus decisiones. Un hijo te vuelve generoso. Quiero algo mejor para ella", cuenta el músico en la entrevista, realizada el día 8.

Preguntado por las elecciones del próximo 20-N, indica que no espera "nada" de los políticos, pero insiste en que se siente orgulloso de lo que se está viviendo en el país. "Y señalo con el dedo al movimiento de los 'indignados'", subraya. "En situaciones críticas, España es capaz de lo mejor. Me llena de orgullo saber que España se ha comportado así en momentos jodidos; es algo heroico, emocionante y dice mucho de mis compatriotas", explica.

Hay una breve alusión al resultado de las elecciones. "Quiero decir que no es justo juzgar a los países por sus gobernantes. Espero que no nos juzguen a nosotros por Rajoy", agregó en alusión al candidato del Partido Popular.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 68 comentarios guardados