Menú

TVE planea suspender ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame cómo pasó’

El consejo de administración decidió aplazar la emisión de nuevos capítulos de sus series de ficción hasta el año que viene.

El consejo de administración de RTVE decidió el miércoles aplazar la emisión de nuevos capítulos de sus series de ficción hasta 2013. Esta decisión afecta a producciones como Águila Roja y Cuéntame cómo pasó.

Según informa El Periódico de Catalunya, la decisión no supone la desaparición de esas ficciones de TVE-1, sino que se suspenden durante este ejercicio para ahorrar el gasto que se imputa a los presupuestos de la corporación con la emisión de cada nuevo capítulo. En un panorama de "ajuste" este gasto no se puede asumir, han señalado fuentes consultadas por el diario catalán. Si se encontrara una solución, las series podrían volver a la parrilla en el 2013.

Caso aparte es el de la serie diaria Amar en tiempos revueltos, que se mantendrá hasta marzo, a la espera de la resolución de la vía planteada a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La propuesta de la corporación es poder recuperar los 120 millones que RTVE desembolsa cada año en concepto de IVA, cifra que se sigue pagando desde que se eliminaron los anuncios, en enero del 2010.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados