Menú

Isla Presidencial: un "Perdidos" protagonizado por Chávez, Morales, Lula y el Rey

Acompañado por un coro de cabras Chávez canta a Morales: "Que se quede el imperio sin reservas, porque todas te las voy a regalaaar" compartiendo una romántica cena bajo las estrellas. Así arranca el primer capítulo de Isla presidencial, donde "el Borbón" habla con balones y se desayuna a Bachelet.

En apenas dos meses, "Isla Presidencial" se ha convertido en todo un fenómeno en internet. El argumento es bastante sencillo: Tras la Cumbre Iberoamericana de Río, doce mandatarios suben al yate de Álvaro Uribe, a disfrutar de chupitos y una fiesta en toda regla. Pero la embarcación se hunde, y Chávez, Kirchner, el Rey Don Juan Carlos, Evo Morales, entre otros, naufragan en una isla desierta, donde tendrán que sobrevivir.

Bajo esta premisa, la serie aborda con humor las aventuras de tan variados personajes. Como elementos clave: la ironía y la mordacidad con la que los autores retratan y caricaturizan a la perfección a estos líderes.

Un Evo Morales enamorado de Chávez, un Borbón atolondrado, un Uribe pretencioso, y una Kirchner con complejo de pija princesita. Unos defectos que sus autores detectan, y no tienen remilgos en ridiculizar. No es de extrañar cuando uno de ellos es por Juan Andrés Ravell, hijo del ex director de la cadena opositora Globovision, perseguida por el régimen venezolano.

En su web "Chiringue Bipolar" pueden verse ya los dos primeros épisodios de "Isla Presidencial", cuyo primer capítulo logró más de 150.000 visitas sólo en la primera semana tras su estreno. A pesar de la dificultad para obtener financiación, los creadores esperan realizar al menos otros tres o cuatro capítulos que se difundirían cada mes a través de las redes sociales

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados