Menú

Condenan a Telecinco por sugerir una relación lésbica con Patricia Conde

Telecinco ha sido condenada a indemnizar con 35.000 euros a una joven a la que relacionaron sentimentalmente con la presentadora.

Con todos los focos mirando al espectáculo dado en el Programa de Ana Rosa en relación al juicio de Mari Luz Cortés, la condena de 35.000 euros a Telecinco por violar la intimidad de una joven puede pasar desapercibida.

Ocurrió en el programa Está Pasando de la productora Mandarina, en marzo de 2008. En él se insinuó que una joven vallisoletana, la demandante en el proceso, mantenía una relación homosexual con la popular presentadora de La Sexta Patricia Conde.

Según el fallo publicado por formulatv, "la combinación de fotografías que comprende el mismo y el tono de los comentarios que las adornan tienen una única finalidad, la de sugerir al espectador menos perspicaz que entre las dos protagonistas del reportaje existía una relación sentimental y afectiva de pareja más allá de la simple amistad".

La sentencia dice que, aunque Patricia Conde es un personaje público, la información no tenía ningún interés para el público y el objetivo era sólo "molestar o atacar a la presentadora en un paso más por la audiencia que libran las cadenas televisivas".

La condena a la cadena de Vasile implica una multa de 35.209 euros y la lectura de la sentencia en el programa, que ya fue cancelado. Además, el fallo del juzgado de Primera Instancia número 6 que publicarse en el diario El Norte de Castilla.

Telecinco no podrá recurrir una sentencia que considera que se violó el derecho al honor, la intimidad personal y a la propia imagen de la anónima joven.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados