Menú
A LO MÓNICA LEWINSKY

La becaria que mantuvo un affair con Kennedy habla cuarenta años después

A pesar de la pareja modélica que hacía Jacqueline y John F. Kennedy parece ser que el presidente de EE.UU tuvo más de un affair. Marion "Mimi" Bardsley, una jovencita rubia de 19 años que fue una de las debilidades de Kennedy. La becaria lo va a contar todo cuarenta años después. 

A pesar de la pareja modélica que hacía Jacqueline y John F. Kennedy parece ser que el presidente de EE.UU tuvo más de un affair. Marion "Mimi" Bardsley, una jovencita rubia de 19 años que fue una de las debilidades de Kennedy. La becaria lo va a contar todo cuarenta años después. 
LD (EFE) Pocas veces se recuerda, pero el presidente John F. Kennedy también tuvo un affair con una becaria, que, más de 40 años después, está dispuesta a contar lo que pasó en un libro de memorias. Marion "Mimi" Bardsley, una jovencita rubia de 19 años fue la debilidad del presidente Kennedy durante las prácticas que ésta realizó dos veranos consecutivos en la Casa Blanca.

El historiador Robert Dallek desveló el idilio en la biografía que escribió sobre el presidente - "An Unfinished Life: John F. Kennedy, 1917-1963" - en 2003. El caso bien podría haberse aireado como la relación que mantuvo el ex presidente Bill Clinton con la becaria Mónica Lewinsky en los noventa , que se convirtió en el escándalo sexual más grave en la historia de los presidentes de EEUU.

Pero Kennedy, que junto con su esposa, Jacqueline, formaban un tándem modélico en los sesenta, siempre contó con el silencio de sus colaboradores y sus aventuras, entre las que se incluye un tórrido romance con la actriz Marilyn Monroe, no han salido a la luz hasta muchos años después de su muerte.

Bardsley, madre de dos hijas y abuela de cuatro nietos, reconoció que la historia fue verdad pero no quiso entrar en el circuito mediático. "Tenía 19 años, era muy joven, muy ingenua y muy inocente", dijo en un comunicado en el que añadió que "desde junio de 1962 a noviembre de 1963 tuve una relación sexual con el presidente (John F.) Kennedy".

Ahora, Bardsley tendrá la oportunidad de réplica en su libro de memorias "Once Upon a Secret", ("Érase una vez un secreto"), en el que cuenta las consecuencias de mantener un secreto de tal envergadura durante tantos años. La editorial Random House ha comprado los derechos para publicar estas memorias, en las que habla sobre " la pérdida de la inocencia".

Bardsley, que actualmente tiene 66 años y trabaja como administradora de una parroquia presbiteriana en Nueva York, llamó la atención de Kennedy en 1961, poco después de ser elegido presidente, durante una visita a la Casa Blanca. El romance duró hasta noviembre de 1963, dos meses después de que la joven anunciara su compromiso con Anthony Fahnestock, que servía entonces en el ejército.

La pareja contrajo matrimonio el 5 de enero de 1964, seis semanas después del asesinato de Kennedy, pero la relación terminó a los dos años en divorcio y ahora está casada con Richard Alford, un ex ejecutivo de marketing deportivo.

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados