Menú

Las privadísimas vacaciones de Telma Ortiz en una residencia militar

La Familia Real acapara buen número de páginas de la prensa del corazón por motivos muy variados: la recuperación del Rey, la visita de los Príncipes a un colegio, el destino de la herencia inesperada para los nietos de Don Juan Carlos... y también la nueva polémica en torno a Telma.

Doña Letizia, comodín habitual de las revistas del corazón, vuelve a portadas y páginas interiores esta semana tras acaparar un protagonismo aún mayor en actos oficiales por la operación del Rey. Publicaciones como ¡Hola! destacan su visita a un colegio con el nombre de su hija. Y también se habla de dinero: Diez Minutos revela cuál será el destino de la fortuna que les dejó en herencia, a ellos, y a sus hijas y sobrinos, un empresario balear.

Cuenta Diez Minutos que tras seis meses de deliberaciones, los Príncipes de Asturias ya han decidido qué harán con el dinero que les cedió Juan Ignacio Balada. El empresario decidió donar un 50 por ciento de sus bienes a una fundación destinada a fines sociales que debían crear don Felipe y doña Letizia y el otro 50 sería para ellos, sus hijas y sus sobrinos. De esta parte, los Príncipes han decidido donar lo suyo a fines sociales. En cuanto a lo que le corresponde a sus hijas, serán ellas quienes decidan cuando tengan la mayoría de edad. Cuenta la revista que por ley no podían renunciar a la parte de las niñas porque no pueden ir en contra de sus intereses.

Nada se sabe, por el momento, de la otra parte: la que le corresponde a los otros nietos de los Reyes, los hijos de la Infanta Elena y la Infanta Cristina. La revista dice que por ser menores, no hay obligación de decirlo. La fortuna ascendía a 30 millones de euros, aunque de ellos hay que descontar un 65% para Hacienda por no ser ninguno de los beneficiarios familiar del empresario.

Otro asunto relacionado con la Familia Real y también con las islas es el comentado destino de vacaciones elegido el año pasado por Telma Ortiz, la hermana de Letizia. Semana se hace eco de una noticia que ha circulado en los últimos días en varios medios digitales: Telma se habría alojado en verano en una residencia militar de Pollensa, una localidad ubicada al norte de Mallorca, la misma isla donde veranea su hermana. Dice la revista que la residencia depende del Ejército del Aire y está reservada para sus miembros y familiares. Cuenta con privacidad absoluta y custodia permanente, cualidades muy valoradas por Telma, poco amiga de los flashes.

La noticia apareció por primera vez en medios como ElConfidencialdigital y Mallorca Diario. Ambos citaban fuentes militares para hacerse eco del malestar que habría creado entre miembros del Ejército la presencia de Telma. Otras fuentes, de la residencia, habrían precisado a Mallorca Diario que si bien es cierto que la cuñada del Príncipe disfrutó de las instalaciones no tuvo un trato de favor, es decir, no fue como familiar del Príncipe, teniente coronel del Ejército del Aire. No se aclara cómo lo hizo aunque sí dicen que su anfitrión estuvo con ella en los 15 días que duró su estancia. La residencia, renovada recientemente, cuenta también con playa privada.

Y mientras se habla de las vacaciones de Telma, revistas como ¡Hola! o Lecturas publican imágenes de la hermana de Letizia recibiendo la visita de su padre y de la mujer de éste en Barcelona. Todos los medios coinciden en hablar de un difícil momento para ella tras una ruptura que, según Lecturas, habría ocurrido hace un mes.

Entre el resto de temas destacados, está la boda, llena de triunfitos, de Nuria Fergó. Fue en Mallorca y a ella asistieron Chenoa, Gisela y Rosa, como damas de honor. Otra boda comentada, también en Baleares, es la de Toni Cantó con Inma Suárez en una cala ibicenca. Mientras, se sigue hablando de los recién casados Lolita y Pablo Durán: varias revistas publican imágenes de su luna de miel en Florencia. ¡Hola!, mientras, da voz a su ex, Guillermo Furiase, que cuenta que no fue a la boda porque "podía hacer sentirse incómodos a los demás".

En estas fechas, también se habla del tradicional desfile de famosos en El Rocío. Fran Rivera, El Litri con su mujer Carolina Herrera, Simoneta Gómez Acebo... todos lucen, con mayor o menor soltura, el obligatorio traje de flamenca. En Madrid, la fiesta de la semana fue la de San Isidro y contó con la actuación estelar de Manuel Martos, hijo de Raphael y yerno de José Bono. En Lecturas, aparecen su mujer, Amelia Bono y su madre, Ana Rodríguez, animando al cantante y coreando sus canciones. Cuenta que es "uno de los grupos favoritos" de Ana que, entusiasta, quizás trataba de olvidarse de las cada vez más frecuentes noticias sobre el patrimonio familiar. El tema, sin embargo, ha llegado también a la prensa rosa: Amelia y Ana estuvieron en una gala de premios de la revista Glamour y la mujer de Bono no tuvo más remedio que referirse a sus comentadísimos bienes. Contó que vive de sus seis franquicias de Tous, de las que, dijo, saca "excelentes ganancias".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados