Menú
Por el día de la banderita

Cruz Roja lanza una campaña para sensibilizar sobre la situación española

José Javier Sánchez Espinosa, de Cruz Roja España, ha explicado las razones de esta campaña y ha alabado la solidaridad de los españoles.

Las tres novedades: La campaña de Cruz Roja sobre España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Cruz Roja española ha realizado una campaña para sensibilizar a la población española sobre el aumento de la población necesitada dentro de nuestras fronteras. El subdirector del departamento de inclusión social de Cruz Roja España, José Javier Sánchez Espinosa, ha explicado en esRadio las razones de esta campaña.

Sánchez Espinosa ha comentado que se trata de "algo que nunca se había hecho" pero que "por necesidad" y "a través de los datos que hemos visto y de nuestro trabajo diario" tienen que volver a "pedir a la población española su apoyo para nuestra labor".

"Hay que luchar contra el desánimo, en nuestro día a día no lo experimentamos porque vemos que la población puede que económicamente no pueda contribuir, pero sentimos ese apoyo y sentimos que la gente quiere hacer algo" ha señalado el miembro de la Cruz Roja.

José Javier Sánchez Espinosa ha alertado de que "la situación es mala y para muchas familias dramática" pero que "hay gente que quiere ayudar". También ha destacado que no percibe que exista un desánimo creciente entre la población sino que "percibimos una sociedad con ganas de luchar y salir adelante".

El subdirector de inclusión social de Cruz Roja ha apuntado que "otros años se ha dedicado para pedir por Haití o por las víctimas del Tsunami" pero este año el día de la banderita lo van a dedicar a la situación española porque "es uno de los días más importantes por la labor de sensibilización de la población". Sánchez Espinosa ha indicado que "en este caso" se va a intentar que "se abran los ojos para ayudar de las personas que tenemos más cerca".

Un objetivo de 30 millones de euros

El objetivo que se han planteado es conseguir unos treinta millones de euros pero José Javier Sánchez Espinosa ha explicado que se trata de "una cifra muy ambiciosa" y que no creen que la "puedan conseguir únicamente con el día de la banderita porque la recaudación suele ser menor".

La cifra que se recauda normalmente "varía muchísimo según el año y también de la provincia" pero ha señalado que "más allá de las cifras" quieren "alertar a la población de la situación que estamos viviendo y la necesidad de apoyarnos los unos a los otros".

Actualmente parten de "dos millones cien mil personas" a las que apoyan y quieren llegar a poder ampliar en "trescientas mil personas en los próximos dos años" ha contado el subdirector de inclusión social de Cruz Roja. También ha explicado que parten "de una experiencia muy reciente" ya que "el número de personas que están apoyando a la Cruz Roja en este momento es mayor que el que lo hacía hace un año".

Por ese motivo José Javier Sánchez Espinosa ha señalado que "la sociedad española es muy solidaria". Ha indicado que es algo que han "comprobado día a día por todo el apoyo que reciben" y ha contado que "llaman a nuestra puerta, ofrecen sus manos para ayudar o como socios colaboran con nuestro trabajo".

Uno de cada cuatro niños bajo el umbral de la pobreza

Ante el demoledor dato de que uno de cada cuatro niños en España está bajo el umbral de la pobreza José Javier Sánchez Espinosa ha comentado que "a través de nuestro voluntariado vemos que es una cifra real, lo estamos palpando día a día" ya que "uno de los colectivos" que más les preocupan "son los menores".

Sánchez Espinosa ha contado que para intentar frenar esto colaboran con "muchas escuelas para dar meriendas o una comida más o para dar material escolar". Cree que para evitarlo hay que "abrir los ojos y no sólo contribuir económicamente" sino que en muchos casos "tienen que ser escuchados y no sentirse excluidos de la sociedad".

En España

    0
    comentarios