Menú

Villanueva concedió la mayor subvención en 2012 a los organizadores del Orgullo

Una de las empresas municipales de titularidad pública, presidida por Villanueva, otorgó su subvención mayor de 2012 al Orgullo.

Una de las empresas municipales de titularidad pública, presidida por Villanueva, otorgó su subvención mayor de 2012 al Orgullo.
Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid | Archivo

La empresa municipal de titularidad cien por cien pública Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), creada recientemente de la fusión de Promoción Madrid y Patronato de Turismo, y presidida por el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Villanueva, concedió la mayor subvención en 2012 al patrocinio de las fiestas del Orgullo Gay.

En total, otorgó 60.000 euros a la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) para organizar este evento. De cerca, según la documentación a la que ha tenido acceso Libertad Digital, le siguen los 40.000 euros al "patrocinio de la Feria ‘Just Mad MIA’ durante la celebración del ‘Art Basel Miami Beach que se celebró en Miami del 6 al 9 de diciembre de 2012" y 33.418 euros al Patrocinio de la Tarjeta turística oficial de la Ciudad de Madrid MadridCard.

No obstante, el Ayuntamiento ha multado por un importe algo inferior a la cantidad concedida, 42.000 euros, a los organizadores del Orgullo por tres violaciones muy graves y una leve de la normativa antirruido, según notificó el pasado 28 de noviembre el Área de Medio Ambiente y que este lunes recoge elmundo.es.

No es la primera vez que el Consistorio multa al Orgullo, pero sí la primera en la que se desvela que el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, formó parte de los festejos bebiendo en la calle, algo que también está prohibido por las propias ordenanzas. El evento de 2010 fue multado con 35.000 euros, el de 2011 con aproximadamente 50.000 y éste con 42.000.

El vicealcalde de Madrid está en el ojo del huracán por el caso Madrid Arena. Horas después de que sucediera la tragedia que se cobró la vida de cinco chicas, Villanueva compareció para ofrecer los datos que le había facilitado la empresa del principal imputado en la causa, que además es "conocido" suyo, según defiende el número dos de Botella. Casó al hermano de Flores y celebró varios cumpleaños en locales propiedad del promotor de la macrofiesta, pero "no" es amigo suyo ni en ningún caso él colaboró en los tratos de favor que desde el Ayuntamiento se le dio a Diviertt.

Temas

En España

    0
    comentarios