España
Noticias y opinión en la red
Para el día 4 y 5 de enero

Los sindicatos se mantienen firmes en mantener sus paros en el Metro

El consejero de Transporte pide responsabilidad a los sindicatos ante la huelga planteada el día de la Cabalgata de Reyes.

Publicidad
LD / agencias

Con motivo de las huelgas de 24 horas convocadas por los sindicatos de Metro de Madrid para este viernes y sábado, la empresa ha establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red que serán del 37 por ciento para el día 4; y el día 5 alcanzarán el 80 por ciento durante la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Según ha informado Metro de Madrid en un comunicado, el sábado los servicios mínimos serán del 32 por ciento entre las 6 y las 17 horas; y a partir de esa hora hasta las 22 horas llegarán al 80 por ciento con motivo de la Cabalga de Reyes, después hasta el cierre de servicio serán del 50 por ciento.

Además, durante el desarrollo de la cabalgata, las líneas afectadas por el recorrido de la misma (2, 4, 5 y 10), circularán hasta un 93 por ciento de los trenes. En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid ha lamentado los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

Sin embargo, los sindicatos no han aceptado estos servicios mínimos y en la primera votación han optado por la huelga durante todo el día para los días 4 y 5. Tal y como ha explicado a esRadio el propio delegado de UGT para el Metro, Teo Piñuelas, la votación a favor de la huelga ha ganado por poco en la votación por lo que esta tarde podría darse marcha atrás.

Además, se mostró muy crítico con los servicios mínimos propuestos por Metro y la Consejería. "Para que vamos a desconvocarla si con esos servicios mínimos es casi como un día normal", afirmó.

Por su parte, Pablo Cavero, consejero de Transportes, pidió responsabilidad a los sindicatos. "Por motivos de seguridad es importante que no se manipule esta petición de servicios mínimos, por la seguridad de los niños y las familias que vayan a la Cabalgata".

Lo más popular