Menú

"¿Qué podemos esperar de la gente que debería limpiar el lodazal si son parte del lodo?"

Jiménez Losantos ha recordado las similitudes entre el caso de espionaje en Cataluña y el Caso Godó.

Fedrico en 60": El lodazal de Cataluña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en su editorial de Es Noticia las similitudes entre el caso de espionaje político en Cataluña con el llamado Caso Godó. En el caso que ocupa la actualidad hay una serie de informes o de "dossieres de gente investigada en su vida particular o profesional de manera obviamente ilegal por distintos partidos políticos". Esos partidos, ha dicho Federico, "utilizaban una agencia o varias" o quizá "la Policía con alguna agencia privada escoltando esta delincuencia organizada".

Al parecer las cifras que se dan sobre los informes que está estudiando la Policía varían de los "más de mil" de El Periódico de Cataluña a "las docenas de El País" o "los 500 de La Vanguardia".

El director de Es la Mañana... ha contado que en El País dicen que "'lo que se creía un oasis era un lodazal' dicen. No, lo del oasis, lo inventasteis vosotros que era un lodazal lo decíamos aquellos a los que vosotros injuriabais" y que "esta mañana obligado a leer los titulares de La Vanguardia" ha recordado "el Caso Godó".

"Un caso en el que Narcís Serra, desde la vicepresidencia del Gobierno, utilizó la plataforma de La Vanguardia para espiar sistemáticamente y de forma generalizada a toda la sociedad catalana" ha explicado Jiménez Losantos. Ha señalado que, sin embargo, "al final quien se sentó en el banquillo fue Godó no Narcís, pero éste cayó por corrupción".

Federico ha afirmado que le ha "chocado" leerse "los dos libros" que tiene "sobre esa época: Contra el felipismo y Crónicas del acabose". Eso es debido, ha explicado, a que "la fórmula es la misma". "Desde Madrid Rubalcaba y desde el Rubalcabet del Llobregat se espía a cualquiera que políticamente le convenga. Con dinero público, por supuesto".

"La gran diferencia" de los dos casos para Jiménez Losantos es "la enorme libertad que entonces teníamos para hablar, para publicar y para denunciar" y, además, que "entonces había esperanza". Por lo menos, ha dicho Federico, "contra la corrupción del PSOE esperábamos que la cambiara el PP".

El director de Es la Mañana... ha comentado que "sinceramente" no distingue "entre los que han contratado a esta agencia de detectives con dinero público porque son del PP, de CiU o del PSC" por lo que se ha preguntado: "¿Qué podemos esperar de la gente que debería limpiar el lodazal si son parte del lodo?".

Para finalizar ha señalado que "estamos fatal" y que "no es que estemos viviendo como el día de la marmota, es que entonces por lo menos, había más libertad y algo de esperanza. Ahora ni una cosa ni la otra". 

Temas

En España

    0
    comentarios