Menú

El exconsejero Blasco no quiere renunciar a su escaño

La Abogacía de la Comunidad Valenciana pide para él más de diez años de cárcel. Pese a ello, el popular dice que no dejará el acta.

El exconsejero y diputado del PP Rafael Blasco ha asegurado que tiene intención de mantenerse en el escaño de Las Cortes Valencianas que le "corresponde por decisión de todos los ciudadanos" y que no va a atender a los "políticos que se disfrazan de jueces o fiscales".

En el pasillo, Blasco se ha referido a las peticiones de más de 10 años de cárcel que han formulado para él tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía de la Generalidad en el marco de la investigación del caso Cooperación, sobre supuesto desvío de fondos públicos destinados a cooperación, así como a su continuidad en el grupo parlamentario del PP y como diputado.

"Mi presencia en el grupo viene avalada como integrante de una lista electoral que logró 1,2 millones de votos, es un compromiso con la ciudadanía", ha asegurado ante los periodistas Blasco, para quien su escaño es expresión del "Estado de derecho y la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Preguntado por la posibilidad de que su propio grupo parlamentario le expulse, Blasco ha afirmado: "ese trámite no ha llegado".

"Si se abre juicio oral valoraré la situación y haré lo mejor para mi partido y mi función como diputado. Esa hipótesis no está planteada, es absurdo hablar sobre ella. No haré nada que vaya contra mi dignidad personal o ponga en duda la representación democrática que tengo", ha agregado.

El exconsejero ha añadido: "Me marqué la decisión de respetar la justicia, he estado casi dos años sin realizar valoraciones sobre este asunto por confianza en la justicia y porque estoy absolutamente convencido de mi inocencia y de que las acusaciones vertidas no tienen fundamento, son inciertas, meras especulaciones, meros recursos. Ahora es el turno de las defensas".

La valoración del PSOE en esRadio

Desde la oposición, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha referido a este asunto en esNoticia que estamos viendo "un espectáculo esperpéntico" y ha lamentado que Fabra "no se haya atrevido aún a mandar a casa a Blasco".

Preguntado por Dieter Brandau sobre otros casos, como el de José Blanco en el PSOE, Puig se ha declarado "favorable" a que se asuman "responsabilidades" pero ha pedido ver "cada caso en su magnitud". “No creo que estar imputado signifique otra cosa que estar imputado”, pero sí ha considerado que si hay datos que apunten a irregularidades, hay que dejar el cargo.

Temas

En España

    0
    comentarios