Menú

Rafael Hernando: "Es una trama de corrupción generalizada en el seno de la Junta"

El diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, ha comentado las últimas novedades del Caso de los ERE tras levantarse el secreto de sumario.

Dieter Brandau entrevista a Rafael Hernando

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El caso de los ERE fraudulentos que está siendo investigado por la juez Mercedes Alaya sigue creciendo día a día. El diputado del PP por Almería, Rafael Hernando, ha señalado en Es Noticia que las últimas informaciones que han salido a la luz "confirman la existencia de una trama de corrupción generalizada" en el seno de la Junta de Andalucía.

Hernando ha comentado que con los fondos para los parados "como excusa" y con "complicidad sindical" se eludieron los controles y se enriquecieron "unos pocos" y se hicieron "favores políticos que beneficiaron al PSOE".

Los señores del Sur

Desde que Alaya levantó el secreto de sumario se ha conocido la existencia de los llamados "señores del Sur" que se beneficiaron con 400.000 euros y que eran los que decidían las comisiones y las mediadoras que se contrataban. El diputado del PP por Almería desconoce de quién se trata y ha apremiado a que se siga investigando para averiguarlo.

"Es el caso más abyecto de corrupción que ha existido nunca" y por eso mismo "tienen que depurarse responsabilidades penales y políticas" que todavía están por aclararse. Hernando ha apuntado que "hay muchas personas que todavía no han comparecido" pero con el tiempo tendrán que comparecer porque "ellos sabían y conocían como funcionaba esto".

Apoyo a la juez Alaya

Rafael Hernando también ha comentado las "desafortunadas declaraciones" del presidente de CGPJ, Gonzalo Moliner, sobre la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya. Hernando ha recordado que esas declaraciones Moliner "coincidieron en el tiempo, en la forma y en los términos" con "las acusaciones que contra ella formulaba el propio consejero de Justicia de la Junta de Andalucía".

"Desde el PSOE y desde la Junta se ha atacado a Alaya" ha afirmado el diputado del PP. Por ese motivo las declaraciones de Gonzalo Moliner le "produjeron tristeza". Porque el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo no debe "entrar en esa misma dinámica". Desde la Junta "se están colocando palos en las ruedas del funcionamiento de la Justicia" ha finalizado diciendo el diputado popular.

Temas

En España

    0
    comentarios